Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Pide SNTE a padres de familia revisar mochilas de sus hijos; ‘nosotros somos formadores’

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez pidió a los padres de familia cambiar de mentalidad y comiencen a revisar la mochila de sus hijos para evitar que se repita lo sucedido en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un alumno de 11 años disparó y victimó a su maestra, hirió a varios de sus compañeros y luego se suicidó.

“Hay que cambiar la cultura de los padres de familia que no permiten las revisiones. El padre de familia debería estar inmerso en este programa y que ellos sean los que revisen las mochilas para nosotros poder entrar al aula a trabajar con seguridad y a impartir la formación docente”, dijo.
El dirigente del magisterio tamaulipeco se pronunció a favor de la “Operación Mochila”, siempre y cuando sean los padres de familia los que revisen los útiles escolares de sus hijos, ya que con ello no sólo se protege a los menores sino también a los maestros y a la misma escuela.

“Hace muchos meses nosotros dimos a conocer a través de los medios que esto es también de cultura, y que los padres de familia también debemos asumir el compromiso de estar pendientes de nuestros hijos; no dejemos esa tarea solamente a los maestros porque nosotros somos formadores, pero no sabemos qué lleva cada uno de nuestros hijos a la escuela”, expuso.

Indicó que la Sección 30 del SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) diseñarán un programa de seguridad en el que involucrarán a los padres de familia.

“Como sindicato siempre vamos a defender la alternativa de los trabajadores de la educación, con esto también defendemos la seguridad de los alumnos y la seguridad de las escuelas; por lo tanto, en ese sentido propongo se haga un claro programa en donde participemos todos. Toda la sociedad quiere un programa de seguridad bien definido para las escuelas, porque ahí está lo que más queremos, que son nuestros hijos”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba