MatamorosZona Norte Tamaulipas

Otorgan Nueva Prórroga Para Culminar Con Negociaciones entre Empresarios y Trabajadores

La Junta de Conciliación y Arbitraje autorizó cinco días más

Este jueves venció la primera prórroga que se presentó en el emplazamiento de #huelga que existe en 45 empresas #maquiladoras de Matamoros, pero la Junta de Conciliación y Arbitraje autorizó cinco días más.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (#Canacintra), Rogelio García Treviño, confirmó que la nueva fecha para poder llegar a un acuerdo con todas las empresas #maquiladoras y el sector #obrero, es este próximo 20 de enero.

“Ya en estos momentos son alrededor de 30 corporativos los que han firmado sus contratos colectivos, sin embargo aún faltan algunos que se pudieran concretar en lo que resta de estos días ante la nueva prorroga que se autorizo”, dijo.

Recordó que siempre se han presentado los emplazamientos a huelga en estas negociaciones, sin embargo, nunca se había llegado a los actos como sucedió el año pasado, es por eso que consideró como normal esta nueva prorroga en cuanto a las negociaciones que existen en estos momentos.

Recordó que los incrementos salariales que se están aplicando en estos momentos son de manera individual, no todas las empresas firmaran sobre un mismo porcentaje, mismo que va desde el 6 al 10 por ciento según las condiciones de cada corporativo.

Fuente MjNoticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba