PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Militar ya iba muerto por un disparo antes de caer a canal en Reynosa

Continuaban con la búsqueda de las armas perdidas en el fondo del canal Anzaldúas.

Investigaciones preliminares revelan que el conductor de la Humvee ya iba muerto antes de caer al canal Anzaldúas, los otros militares sí murieron ahogados

Un balazo en la cabeza del conductor del Humvee fue lo que provocó la caída al canal donde murieron un elemento del Ejército y tres de la Guardia Nacional.

Informes de la Sedena indican que el convoy militar al realizar un recorrido de vigilancia y reconocimiento por el bordo del canal Anzaldúas en terrenos del ejido Corrales habían sido agredidos desde el monte, iniciándose una persecución, lo que se derivó en la caída del vehículo militar al agua.

El conductor evidentemente ya iba muerto, pero los tres elementos restantes fallecieron ahogados, dos hombres y una mujer. Las autoridades investigan la procedencia del disparo que mató al conductor del Humvee.

Una de las líneas apunta a que a uno de los elementos militares se le habría escapado un tiro que hizo blanco en el chofer, lo que será esclarecido por expertos periciales en balística.

El caso fue encausado hacia la Fiscal General de la República por tratarse de un hecho en que se involucra a personal del Ejército y de la Guardia Nacional.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas intervinieron en apoyo a la FGR que integra la carpeta de investigación.

Cabe señalar que en principio se pensó que el disparo procedía del monte, sin embargo, luego se produjo la versión de que había sido accidental disparado por una de las armas de sus compañeros.

Fuente: La Tarde

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar