ColumnasMantePolíticaZona Centro Tamaulipas

Las mujeres que El Mante requiere

Este será un año de definiciones políticas.

Será especialmente un 2020 en donde las mujeres alzarán la mano para participar activamente en política como candidatas.

A nivel local, en el Partido Acción Nacional, Morena y Partido Revolucionario Institucional, las damas han comenzado a marcar pauta, no solamente dentro de sus institutos políticos, sino a nivel social.

Se imagina usted una contienda electoral entre mujeres.

La cartera es amplia, basta ver los nombres de quienes tendrían aspiraciones de contender por la presidencia municipal de El Mante.

Por el lado del PAN, surgen las figuras de la primera dama, Coral Fentanes Mayorga, con un extraordinario trabajo al frente del sistema DIF Mante, apoyada por igual, en su labor como presidenta de la Unión Ganadera Local, con estupendos resultados.

Fentanes Mayorga está escribiendo su propia historia. Siempre dinámica y entusiasta, seguramente sería una buena opción para Acción Nacional.

Otra dama que podría garantizar el triunfo azul para el 2021, es la regidora Sheyla Frida Palacios, una mantense comprometida con las causas sociales, y activa promotora de los atractivos turísticos de la ciudad, además de que siempre encabeza eventos de tipo cultura.

Ambas son buenas cartas para el panismo y cada una tiene los merecimientos suficientes para merecerlo. Otros nombres de panistas, sería arriesgado, porque no garantiza trabajo, humildad y confianza.

Por el lado del PRI, hay una mujer hecha y derecha que se mantuvo firme, leal y disciplinada a la sacudida que sufrió su partido en las boletas electorales. Ella, siempre atenta y dispuesta a brindar lo mejor de sí a quienes lo necesitan, es un personaje clave para que el Partido Revolucionario Institucional siga a flote en el municipio. Nos referimos a la maestra Georgina Lerma, que merece comentario aparte, tras rechazar invitaciones de otros partidos políticos, sabedores del carisma y el trabajo que suele emprender en cada elección. Insisto, el PRI le debe mucho a Georgina Lerma, porque ha dedicado tiempo, dinero y esfuerzo en recobrar la confianza ciudadana, junto al presidente del PRI, Gerardo Montes, con quien ha conformado un equipo de trabajo entusiasta y dinámico.

El partido se activó desde la llegada de Montes y Lerma y no ha perdido ese andar por colonias y ejidos de la ciudad a grado tal que la percepción ciudadana hacia el tricolor va mejorando. Su buen actuar ha sido rastreado por el presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem, cuya mejor decisión sería la continuidad en el mando priista, porque no se ve quién pueda atorarle teniendo encima la próxima elección.

Si el PRI quiere tener posibilidades de ganar aquí en una elección, primero debe asegurar la permanencia de Gerardo Montes y Georgina Lerma en el partido y después, respaldar con todo a una mujer que aguantó en el barco cuando muchos huyeron de él, y no sólo eso, trabaja en recobrar la confianza de la ciudadanía. Lejos de quejarse, Lerma se activa.

Mientras tanto en Morena, la contadora Reyna Edith Guevara, es quien poco a poco se perfila para la posibilidad de contender por Morena el próximo año. Dueña de un gran prestigio social, Reyna Guevara, sería una carta presentable del partido de la 4T para tratar de arrebatarle el poder al panismo.

Será así un año de definiciones. Las mujeres en tanto, siguen haciendo lo suyo, promoviendo acciones, valores, y el bien común.

DE LA FIESTA A LA TRISTEZA

Después de la fiesta, la cruda realidad.

En Ocampo, las autoridades municipales tuvieron que enviar una ambulancia a realizar tareas de limpieza en el basurero municipal, lo que es antihigiénico.

Al no contar con vehículo para enviar a ese lugar, el alcalde ordenó que se enviara una ambulancia.

Después de invertir casi 600 mil pesos en la feria de su pueblo y después de recaudar algo similar, no hay recursos para adquirir un vehículo para las actividades de limpieza.

Así se las gasta Chuy Puente

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba