PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Honran a militares caídos con ceremonia luctuosa en Reynosa

Reynosa, Tam.-

Con un acto cívico y el pase de lista se realizó el homenaje luctuoso a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes murieron en el cumplimento de su deber.

La ceremonia se efectuó a las 8:00 horas de este jueves en la Octava Zona Militar de Reynosa, Tamaulipas.

Con el lema de la caballería “nacer, vivir y morir”, así como el de la policía militar, “precaución, desconfianza y reacción”, fueron arribando los féretros con los cuerpos de los soldados.

Sus compañeros de regimiento, se encargaron de llevar en hombros los ataúdes donde fueron depositados los restos de Sergio Xalamihua, Gerónimo Nicolás, Jessica Abigail Alcalá Contreras y Víctor Manuel Santiago Bautista.

Los féretros envueltos por la bandera de México fueron colocados en la explanada donde se les hizo el reconocimiento.

Ahí estuvieron presentes mandos de la Policía Militar, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al final del homenaje los cuerpos serán llevados a su lugar de origen, comentó del departamento de comunicación social del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

Se recordó que como grandes personas, de buen corazón y de amor profundo a la patria fueron recordados, el Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería, Cabo Policía Militar, Gerónimo Nicolás, perteneciente al Doceavo Batallón de la Guardia Nacional.

Asimismo a Jessica Abigail Alcalá Contreras, Soldado Policía Militar, Victor Manuel Santiago Bautista, ambos perteneciente al Doceavo Batallón de la Guardia Nacional.

Los cuatro homenajeados murieron ahogados el pasado martes cuando el chófer del vehículo en el se movilizaban recibió un disparo de arma de fuego.

Mal herido perdió el control de la unidad motriz y se precipitaron al canal Anzaldúas donde perecieron ahogados.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba