AltamiraZona Sur Tamaulipas

Empresas pertenecientes al sistema Outsourcing no pagan impuestos

Por José Juan Tomás Altamira, Tamps.


el secretario general de la federación de trabajadores locales de Altamira, señaló que por lo menos hay 1 1200 empresas adheridas al sistema outsourcing Los cuales señaló que no pagan impuestos y además este sistema, ha dejando sin trabajo a por lo menos 380,000 bajadores en el mes de diciembre.

Según las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras, señaló que se mandará una iniciativa al congreso de la unión para su análisis. Y corregir el sistema outsourcing.

Ya que señaló que este tipo de sistemas afecta al trabajador en su economía alrededor de 380,000 trabajadores en el mes de diciembre. fue la cifra más elevada señaló que estas cifras fueron tomadas del registro del Instituto Mexicano del Seguro Social, además añade que estas empresas no pagan ningún tipo de impuestos.

” me gustaría que tocáramos un tema que es muy importante que a ya que por lo menos se deja sin empleo a nivel nacional ya que el día de ayer 15 de enero el presidente de la república. tocó un tema muy importante para los trabajadores el tema de Los Outsourcing, en estas declaraciones que hizo en la mañanera el presidente comentó que hay 1200 empresas contratadas con este sistema outsourcing, con el rededor de 862450 trabajadores y también comentó que en el 2019, estas empresas despidieron 380,000 trabajadores y de donde obtuvieron este dato precisamente este este gato obtenido del seguro social.

Cuáles fueron las prestaciones que no pagaron las outsourcing las outsourcing son empresas prestadoras de personal claro eso se brinca en el pago de vacaciones, pago de aguinaldos, pago de Infonavit, pagos de salarios no reales sí y sobre todo en el registro del seguro social no registren con salarios no reales, en el pago a ellos también lo registran con salarios registrados en el seguro social No reales.

Eso afecta bastante al trabajador también dijo que la baja de personal por periodos o sea el absorción de baja de personal en el transcurso del año. Y no fue la excepción en el mes de diciembre la cual despidieron esa cantidad de trabajadores. Este es muy probable es muy posible que, este cómo lo dijo el señor presidente. Se van a mandar las iniciativas al congreso de la unión para que precisamente las outsourcingestás dejen de estar en esta figura.”

Señaló que estas acciones también impactar impactan a nivel local en el municipio de Altamira. ya que hay menos generación de empleos en la zona de la industria este tipo de sistemas afecta también el desarrollo de los trabajadores, Por lo cual algunos tienen que emigrar a otros estados entidades federativas así lo señaló Arturo Ramírez Acosta presidente de la Federación de trabajadores locales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba