Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Con el gobierno federal siempre habrá coordinación nunca subordinación: Cabeza de Vaca

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el gobierno federal “siempre habrá una relación de coordinación, nunca de subordinación”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Según sus palabras, si hay alguna adhesión de Tamaulipas al programa del INSABI, tendría que darse en esos términos y con reglas claras.

“Por supuesto que estamos a favor de la gratuidad de los servicios de salud, siempre y cuando sean de calidad”, agregó, y expuso que, para el lunes, los gobernadores de Acción Nacional harán una contrapropuesta al gobierno federal respecto al tema.

Esta surgirá de una reunión de los secretarios de Salud de las entidades gobernadas por ese partido, a realizarse este jueves, más la propuesta que ya hizo el gobierno de Jalisco, de Movimiento Ciudadano.

Reiteró que, en el marco del respeto a la soberanía de los estados, “siempre trabajaremos de la mano” con el gobierno federal.

García Cabeza de Vaca asistió este miércoles a la sesión de inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones (primer año de ejercicio) de la 64 legislatura al Congreso del Estado.

Respecto al encuentro que los 32 representantes estatales sostuvieron con el presidente López Obrador el martes, manifestó que fue solo una comida del gabinete con los gobernadores.

-Nos dijo que no quería hablar de ningún tema relacionado con políticas públicas ni presupuesto.

Comentó el gobernador que, en el marco del mismo evento, el Presidente anunció una próxima visita a Tamaulipas para el 26 del presente, sin que esté definida una agenda.

Viene a dar seguimiento al programa federal Construyendo el Futuro “y con mucho gusto vamos a recibirlo”, agregó Cabeza de Vaca.

En otra parte de sus respuestas a la prensa, el Ejecutivo estatal insistió en que la federación “tiene que devolvernos un poquito de lo mucho que aportamos”, como la entidad que más recauda impuestos federales, después de la Ciudad de México.

Por tal motivo los funcionarios del gobierno central, “lejos de venir aquí a hacernos el favor y estarnos regateado los apoyos”, lo que deben es ser  condescendientes, justos y equitativos.

El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso culminará hasta el 30 de junio en que la legislatura entra en receso.

Como presidenta de la Mesa Directiva por el mes de enero fue designada María del Pilar Gómez Leal, del distrito 14 Victoria Norte.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba