NacionalPrincipal

Alista López Obrador informe sobre el INSABI en los estados

Se espera detalle qué estados han aceptado esta estrategia de salud; seguridad en embajada en Bolivia, tema que se prevé aborde; podría responder al CCE sobre garantías para la IP

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la polémica por la puesta en marcha del INSABI, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría dar a conocer información sobre los estados que han aceptado esta estrategia de salud.

En la conferencia de hoy en Palacio Nacional se prevé que el presidente detalle esta estrategia de salud, a la cual no es obligatoria que los ejecutivos estatales se adhieran, motivo por el cual el bloque panista trabaja en una alternativa.

Además se prevé que hable en torno al operativo que se desplegó ayer afuera de la embajada de México en Bolivia con al menos 500 uniformados, mismo que calificó ese país como “normal”.

López Obrador podría además responder al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, quien llamó al Gobierno federal respeto y reglas claras para proyectos del sector energético, de tal manera que se impulse un ambiente de certidumbre para los inversionistas.

Además, en torno a la propuesta de reforma del Gobierno federal al sistema judicial, el presidente podría avalar el punto que, como informa hoy Excélsior, permitiría intervenir teléfonos para el combate a delitos electorales y fiscales.

Asimismo se espera hable acerca de las nuevas caravanas migrantes que han salido de Honduras y que buscar atravesar México para llegar a Estados Unidos esto, aun cuando estas dos naciones han acordado estrategias para frenar el flujo migratorio con el apoyo de fuerzas federales en las fronteras.

#ConferenciaPresidente | Jueves 16 de enero de 2020

▶🔴 #ConferenciaPresidente | Jueves 16 de enero de 2020

Posted by Gobierno de México on Thursday, January 16, 2020

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar