Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sin fallas sistema operativo de Aduana en NLD

Del día 2 de enero a la fecha, los sectores aduanal y autotransporte de carga reportaron estabilidad en el funcionamiento del sistema operativo de la aduana local en lo que se refiere a las semanas recientes.

NUEVO LAREDO, TAM.- En las primeras semanas de enero no se han presentado fallas técnicas en el sistema operativo de la aduana de Nuevo Laredo, y los usuarios esperan que siga estable.

Del día 2 de enero a la fecha, porque el día 1 no hubo actividad aduanera, los sectores aduanal y autotransporte de carga reportaron estabilidad en el funcionamiento del sistema operativo de la aduana local en lo que se refiere a las semanas recientes.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), ayer confirmó que las operaciones aduaneras se han procesado con fluidez en los primeros días transcurridos de enero.

Fue el pasado 26 de noviembre la última ocasión en que falló el sistema de la aduana, y fue un día de lentitud y saturación en el Puente Internacional 3, como tantos que han ocurrido con largos tiempos de espera para cruzar de la aduana de Nuevo Laredo hacia las instalaciones de la aduana americana en Laredo, Texas.

Cuando ocurren fallas técnicas en el sistema operativo de la Aduana local, las consecuencias para los sectores usuarios son pago de horas extras a personal de agencias aduanales, pérdida de tiempo y rezago en la entrega de mercancía, además afecta a los importadores y exportadores por los contratiempos y pérdidas millonarias, al frenar el cruce de las mercancías transportadas en los tráileres.

El horario habitual diario que se aplica en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

Para los domingos, el horario habitual es de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exportación, mientras para importación el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde; por el Puente Internacional 3 se registra a diario un cruce aproximado de 14 mil camiones, entre exportación e importación.

Desde enero hasta el último informe de 2019 correspondiente al mes de noviembre , la aduana de Nuevo Laredo se sostiene en primer lugar en todas las categorías de productividad e ingresos de la  Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como  recaudación de IVA, recaudación general, número de operaciones y por valor de operaciones.

Fuente: lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba