Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Reparación de mega socavón concluiría el lunes

Así lo dio a conocer personal de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado quienes supervisan los trabajos que realiza la dirección de Obras Públicas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los trabajos de reparación de socavón podrían concluir el próximo lunes, todo depende de la llegada de un tubo de 36 pulgadas qué servirá para rehabilitación de 20 metros de vialidad.

Así lo dio a conocer personal de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado quienes supervisan los trabajos que realiza la dirección de Obras Públicas desde el pasado sábado sobre el boulevard Familia Rotaria.

Todo a raíz de un hundimiento qué se registró el pasado 11 de enero en los cruces de las calles UAT y General Felipe Ángeles con cuatro metros de profundidad y 2 de diámetro.

«La construcción y reparación de drenes puvliales le toca a la Dirección de Obras Públicas. Se colocará un tubo de 36 pulgadas y se van a rehabilitar 20 metros de dren».

Cabe señalar que este es el tercer socavón qué se registra en la zona norte de la ciudad en menos de seis meses, por lo que de nuevo personal de Obras Públicas y Comapa trabajarán en la solución, solo que esta vez no fue el drenaje sino un dren pluvial.

Según la hipótesis del personal de Comapa, el dren pluvial habría cedido debido a una fuga en el sistema de riego qué pasa por esa avenida, el cual es encargado de alimentar a la flora del camellón, sin embargo terminó poir registrar una fuga bajo tierra.

«Tenían un sistema de riego y el sistema de riego se rompió del camellón, el cual ya se clausuró».

Esto poco a poco fue dañando el asfalto y un tubo de 36 pulgadas qué pertenece al dren pluvial, que ahora tendrá que ser remplazado por la Dirección de Obras Públicas.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba