TampicoZona Sur Tamaulipas

Pide el PRI coordinación Estado-Federación en el tema de salud

Recientemente, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que no firmará el acuerdo de adhesión para instrumentar el INSABI, por la falta de reglas de operación…

Tomás Briones I El Sol de Tampico

El dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas pidió al gobierno estatal y a la Federación que establezcan una coordinación eficaz para resolver el problema derivado del niño funcionamiento del INSABI.

Entrevistado poco antes de reunirse con integrantes de algunos sectores del partido en Tampico, Melhem Salinas señaló que las autoridades estatales y federales deben acordar la mejor manera de implementar el esquema que regirá la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el fin de que los ciudadanos beneficiarios no resulten afectados.

Recientemente, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que no firmará el acuerdo de adhesión para instrumentar el INSABI, por la falta de reglas de operación y certidumbre en su aplicación de manera gratuita.

“Yo haría un llamado a que haya una mayor coordinación tampoco puede haber un divorcio pero si una mayor coordinación ¿Por qué?, porque al final de cuentas a falta de comunicación y de coordinación los que salen perdiendo son los beneficiarios”, dijo.

Aseveró que el INSABI inició operaciones sin reglas definidas, lo que ya está afectando a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y otros hospitales públicos, por la saturación que existe.

“Es que no hay reglas de operación ese es el tema. No conocemos las reglas de operación, se lanzó de manera precipitada y bueno, como partido hacemos un llamado para que se haga una revisión y haya una mayor coordinación entre el gobierno federal y estatal para que den los resultados que esperan no nada más en Tamaulipas, sino a nivel federal”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar