Nacional

México gana medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Luisa Wilson obtuvo la primera medalla de Oro en la historia para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. 

Lausana, Suiza.– Por primera vez en la historia México sube el podio en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y es que la mexicana, Luisa Wilson quien fue parte del equipo ganador se alzó con la medalla de oro en el torneo de hockey sobre hielo 3×3. 

Aunque el equipo no está formado en si por solo mexicanos ya que sus compañeros son de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria su medalla si representará un metal para el país, luego de que vencieron al equipo negro 6-1 en la final del campeonato de la justa invernal. 

https://twitter.com/lausanne2020/status/1217441947104825344

Esto debido al acomodo de la misma competencia en grupos a los que llaman “internacionales” donde un representante compite por su equipo, de este forma Luisa Wilson se convierte en la primera mexicana en lograrlo. 

El equipo completo de México está formado Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandró Fermín y Melanie Hernández. Esta es la tercera ocasión que el combinado mexicano se presenta a un evento invernal de esta índole, después de Innbruck, Austria 2012, en donde compitió José Montiel y en 2016 con Jocelyn McGillivray y Fernando Soto en Lilihamme, Noruega. 

Fuente: DEBATE

Notas relacionadas

Botón volver arriba