AltamiraZona Sur Tamaulipas

Impartirán Pláticas sobre Prevención del Delito a Estudiantes Maderenses.

Por: Jose Juan Tomas.//Tampico, Tamps.

Para fortalecer el tejido social, el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), la Dirección de Educación, Policía Estatal y el 15/o. Batallón de Infantería, reforzará el programa de pláticas sobre prevención del delito en escuelas de primaria y secundaria del municipio.
El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se reforzarán las medidas preventivas y se trabajará en el respeto entre compañeros y la cultura de la autoprotección.
Mencionó que algunos de los temas que se abordarán en las pláticas están relacionados con violencia y acoso escolar, delitos cibernéticos y valores, entre otros más, con el propósito de formar niños y jóvenes responsables y respetuosos.
“Estamos elaborando un programa a través del cual vamos a realizar una conferencia por semana con motivo del incidente en una escuela de Torreón, donde estaremos hablando de temas como la violencia escolar, acciones cívicas que deben de existir, sobre el amor que le deben de tener a sus padres, hermanos y compañeros de aula”, manifestó Cruz Hernández.
Por último comentó que se aprovecharán los programas que ya tienen las instituciones educativas para impartir charlas con los padres de familia con el propósito de fomentar el rescate de valores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba