Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CTM SE REÚNE HOY CON DIRECTIVOS DEL IMSS SOBRE EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS

La CTM ha tenido que cooperar para la compra del medicamento de estos pacientes, sobre todo los que padecen cáncer

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Confederación de Trabajadores de México, advirtió que si el Instituto Mexicano del Seguro Social no resuelve la dotación de medicamentos a sus agremiados, reunirá y presentará públicamente a los pacientes quienes tienen semanas esperando medicinas para enfermedades graves como el cáncer, consultas y citas médicas.

El Secretario General de la Sección 4 de Albañiles en Tampico, Martin Castillo Juárez, refirió explicó que hoy miércoles 15 de enero sostendrán una reunión urgente con los integrantes de la CTM, con el Director del Hospital General de Zona número 6 del IMSS Juan Ramírez, así como de la Unidad de Medicina Familiar de Madero, Tampico, Altamira, Pueblo Viejo y Tampico Alto, para que le resuelvan la problemática que está registrando.

«Vamos a presentar en nuestra organización a todos los pacientes que tenemos enfermos y que tienen más de un mes de no entregarles su medicamento de control» dijo.

Explicó que la CTM ha tenido que cooperar para la compra del medicamento de estos pacientes, sobre todo los que padecen cáncer.

«Nosotros como grupo organizado estamos presionando para que a nuestros agremiados y a sus familias les entreguen sus medicamentos ¿cómo le van a hacer? no sabemos, pero de que es una obligación del instituto darles su medicamento si lo es», dijo.

El dirigente de los agremiados de la construcción, indicó que hasta el momento el Delegado en Tamaulipas, Fernando López, no ha realizado una visita a la zona sur de Tamaulipas para ver la situación que se registra.

«Nosotros vimos que los mismos médicos se estaban manifestando, pero después se arreglaron y todo se quedó en el olvido», dijo.

Castillo Juárez, dijo que ellos agrupan a cerca de 750 socios sindicalizados, más los hijos de socios suman más de mil usuarios del IMSS.

Además, a las 7 ramas de la construcción como choferes, pintores, camioneros, soldadores, eléctricos serían en promedio 10 mil derechohabientes del IMSS.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba