Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Continúan todavía cerca de mil migrantes en Nuevo Laredo

Según datos del Inami, pero puede ser una cantidad mayor porque muchos llegan solos, rentan hoteles o casas, señaló el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Alrededor de mil migrantes se encuentran actualmente en Nuevo Laredo, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (Inami), informó hoy el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

Luego de que en el 2019 se tuvo una crisis migratoria en la que se tuvieron hasta cinco mil personas en esta situación, de diversas nacionalidades, el funcionario indicó que la situación se encuentra con números bajos, aunque cree que puedan ser más.

“Seguimos en contacto con el Instituto Nacional de Migración, lo he señalado en reiteradas ocasiones, la situación migratoria a nivel mundial es algo latente, Nuevo Laredo no es la excepción, también reportes del Inami nos indican que hay entre 500 y 600 migrantes de distintas nacionalidades”, expresó.

Cárdenas Thomae mencionó que el Inami se basa en los reportes que las casas migrantes y centros de asistencia le brindan a extranjeros y connacionales.

“Consideramos que pueda ser una cantidad mayor, porque muchos llegan solos, rentan hoteles o casas, podemos hablar de cerca de mil migrantes, que podemos decir que es un número bajo”, explicó.

Comentó que comparado que en el 2019 es una cantidad menor a los cinco mil que llegaron a haber en la frontera y que representó un fuerte gasto.

Además, precisó que no ha habido informes de que vaya a llegar otra caravana de migrantes como ocurrió el año pasado, ya que actualmente quienes llegan lo hacen en grupos pequeños o de manera individual.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba