TampicoZona Sur Tamaulipas

Avanza la construcción de la escuela Benito Juárez

La obra de construcción de la escuela Benito Juárez no se ha interrumpido y se espera que sea concluida dentro del plazo establecido para reanudar actividades académicas en agosto próximo.

Víctor Alva | El Sol de Tampico

El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez” en Tampico no se ha visto afectado por la falta de reglas en la ejecución de infraestructura educativa; autoridades confían en concluirlas en el mes de mayo del presente año.

Como se recordará, las instalaciones del citado plantel ubicado en el segundo cuadro de la ciudad registraban un considerable deterioro al grado de que se contabilizaron varios desprendimientos y ponía en peligro a los menores de edad y maestros.

Rogelio Caballero, secretario de Educación en Tampico, señaló que el Gobierno del Estado a través de una empresa constructora mantiene los trabajos en activo, por lo que se confía en que habrá continuidad en los mismos.

Actualmente se lleva a cabo la conformación del terreno con apoyo de maquinaria pesada respetándose el área de la techumbre y su explanada, los trabajos registran 15 por ciento de avance y se prevé que los más de 400 estudiantes cuenten con instalaciones nuevas para el ciclo lectivo 2020-2021.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba