AltamiraZona Sur Tamaulipas

ANUNCIAN AMPLIACIONES EN 9 INDUSTRIAS DE ALTAMIRA

En 2018 hubo inversiones del orden de los 1,330 mdd en Altamira por parte de las industrias, se espera que en 2020 se replique la cifra

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Unas 9 empresas del corredor industria en Altamira, tienen planes de hacer ampliaciones en 2020, ya sea de lineas de producción o en otras áreas, reveló Salvador Salazar, gerente de AISTAC.

«Hay varias que están haciendo descuellamientos, creo que siguen habiendo planes, se han reactivado proyectos no de dimensiones muy grandes, pero se empieza a mover la maquinaria, es una buena señal en diferentes secciones».

Salazar Herrera, mencionó que son de 8 a 9 empresas las que estarían con estas ampliaciones en algunas líneas, una de ellas es Flex Américas.

«Sabemos que no son las condiciones propicias para el sector industrial, pero han ido mejorando».

Apuntó que se deben establecer mejores condiciones para la inversión.

«Eso es lo que quiere el empresario en la zona, si tengo que competir con otros países del mundo ayúdame a tener condiciones equivalentes a la que ellos tienen, que haya condiciones simétricas».

Recientemente Flex Américas anunció que invertirá 50 millones de dólares en una planta de cogeneración de energía para consumo propio, además de una planta recicladora de pet, para fabricar mesabancos y sillas que serán donadas a escuelas primarias.

En 2018 empresas como Basf, Biofilm, Absormex, Sabic, Cryoninfra y Carbon México entre otras aplicaron inversiones del orden de 1,330 millones de dólares en Altamira en sus instalaciones.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba