Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Ex regidora de Victoria culpa de su encarcelamiento al ‘hampón y ratero’ Egidio Torre

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la Sala Colegiada Penal de Primer Distrito Judicial del Estado dictara el pasado 3 de diciembre sentencia absolutoria a su favor, la ex regidora del ayuntamiento de Victoria, Helga Ruth Vázquez Ruiz culpó al ex gobernador Egidio Torre Cantú de haber promovido su detención.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por su abogado Emilio Barrientos, Vázquez Ruiz reiteró que el responsable de que en agosto del año 2013 -fungiendo como regidora del PAN- permaneciera 36 meses encarcelada y en aislamiento, acusada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es el ex gobernador de Tamaulipas.

“Mi vida fue trastocada, todo ese tiempo viví un infierno, lo que viví en una prisión federal sólo lo pueden comprender aquellos que han estado o aún están privados de su libertad injustamente; aquellos que son víctimas de quienes ostentan el poder y lo usan en contra de quienes consideran sus adversarios”, dijo.

Señaló que por culpa de Torre Cantú sufrieron ella y toda su familia, porque tuvo que dejar a sus hijos de 15 y años de edad solo por no estar de acuerdo con la forma de gobernar del ex mandatario estatal.

“En mi caso fui considerada adversaria de quienes gobernaban Tamaulipas en aquellos tiempos, le pongo nombre y apellidos: Egidio Torre Cantú”.

Vázquez Ruiz, quien dijo no militar en ningún partido político, llamó además hampón y ratero a Torre Cantú porque, aseguró, incurrió en un desfalco de más de 600 millones de pesos.

“En la actualidad ya todos saben del gran desfalco que cometió Egidio Torre Cantú. Se robó, porque es un ratero, más de 600 millones de pesos y dónde está el señor ahorita, no da la cara, está gozando de ese dinero en Nuevo León.

“El sí es un hampón, por lo que confío en la justicia y las leyes que nos rigen para que lo aprehendan y le rinda cuentas a la Fiscalía General de Justicia del Estado y por lo menos ofrezca una disculpa pública a todo el pueblo de Tamaulipas”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba