Nacional

‘Tenemos que lograr la pacificación de México’: AMLO en Bavispe

Después de una reunión a puerta cerrada con las familias LeBarón y Langford, el Presidente dio un mensaje en la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora.

LA MORA, Bavispe.- Después de una reunión privada con los familiares de las tres mujeres y seis niños asesinados por un comando armado en noviembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una conferencia dirigida a la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora.

Este fue el segundo encuentro privado que mantuvo el mandatario con las familias LeBarón y Langford, e indica que cada dos meses seguirá realizando dichas reuniones para informar sobre avances en la investigación del caso.

“Nos vamos a seguir reuniendo para que no se olviden de estos hechos lamentables y sobre todo que haya justicia”, destacó.

Indicó que también en el mismo periodo de tiempo realiza encuentros con los familiares de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y con los padres de los niños de la Guardería ABC. 

El caso LeBarón 

López Obrador señaló que el caso está avanzando, pero por la naturalidad de la investigación, hay información que no puede proporcionarse.

Por el momento, comentó a la comunidad que buscará llevar a cabo los tres siguientes puntos:

  • Que no haya impunidad y se castigue a los delincuentes.
  • Hacer un monumento “donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos”
  • El reconocimiento en memoria de las víctimas, de las mujeres y de los niños, además de los familiares y demás personas que ayudaron a los sobrevivientes.

Dicho reconocimiento especial serviría para exaltar “la verdadera solidaridad, el que está dispuesto a dar la vida por otro, el que lleva a la práctica el amor al prójimo”.

Anunció que entre cuatro y seis meses regresará a Bavispe para presentar un plan de desarrollo en la región, que incluya las carreteras. El informe para los familiares de las víctimas se concretaría en Hermosillo o en la Ciudad de México.

“Si me vengo por helicóptero a Bavispe, ¿cómo me daré cuenta cómo están los caminos?”, expresó el mandatario, respecto al plan de desarrollo de los caminos en la zona.

Estrategia contra la delincuencia

López Obrador comentó que ante los problemas de inseguridad y violencia en México, desearía estar con todos los familiares de las víctimas, pero que al no poder en todos los casos intenta mejorar el país no de palabra, sino con hechos.

“Estamos buscando la reconciliación la paz en México, que es fundamental, sin la tranquilidad, sin la paz, no se puede vivir, y tenemos que lograr la pacificación de México”.

El mandatario busca una estrategia para enfrentar la inseguridad y la violencia al atender sus orígenes y circunstancias que llevan a algunos tomar “el camino equivocado”

“El ser humano, el mexicano, el sonorense, no es malo por naturaleza, nadie es malo de nacimiento: son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino equivocado de la delincuencia”, agregó.

Fuente: Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba