AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sin solicitar autorización para operación mochila en escuelas de Altamira.

Por Jose Juan Tomas // Altamira, Tamps.

A pesar de en escuelas de Tampico ya esta implementado la operación de revisión mochila en las 317 instituciones escolares que mantienen operaciones en Altamira, no solicitaron autorización para realizar la revisión de mochilas, al Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE).
EL titular de la dependencia, José Alanís Mendo, informó que no se emitió ninguna instrucción por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.


“Ni, el viernes , ni el día de hoy. Ninguna escuela la ha solicitado, para revisar las pertenencias de los alumnos”.
En Altamira, añadió que a diferencia de Tampico y Ciudad Madero, se van a esperar a que se emita una notificación de manera oficial por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para realizar la supervisión de objetos personales.


De acuerdo con el protocolo, dijo que en los planteles que se requiera de revisar las pertenencias de los alumnos, se requiere contar con observadores de Derechos Humanos, de la Mesa de Padres de Familia e incluso de seguridad pública.
“Las escuelas pueden realizar este tipo de actividades , siempre que estén de acuerdo los padres de familia y los directivos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba