Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sigue la búsqueda de personal para la AGA en NLD

El plazo de la convocatoria abarca del 1 de enero al 29 de febrero

NUEVO LAREDO, TAM.- Un plazo más otorgó la AGA para recibir solicitudes de mujeres y hombres interesados en trabajar en las aduanas del país, donde persisten vacantes desde hace un año.

El plazo de la convocatoria publicada por la Administración General de Aduanas (AGA) abarca del 1 de enero al 29 de febrero de 2020 y está enfocada a seleccionar mujeres y hombres para contratarlos como Oficiales de Comercio Exterior.

Desde diciembre de 2018 al comienzo del actual gobierno federal, la AGA ha publicado constantes convocatorias para recibir las solicitudes de las y los interesados en cumplir con los requisitos, recibir capacitación y aprobar los procesos de selección, que incluyen exámenes de confiabilidad.

Por abusos y actos de prepotencia así como por no soportar las jornadas de trabajo varios elementos han sido cesados en las aduanas, lo que ha generado vacantes disponibles en la AGA, comentaron agentes aduanales y el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

En 2017 y 2018, trascendieron quejas de automovilistas hacia algunos Oficiales de Comercio Exterior por su comportamiento prepotente y por expedir boletas para que paguen impuestos aunque no haya excedido el monto de la franquicia.

En el caso de la aduana de Nuevo Laredo, las inconformidades de los residentes fronterizos son los criterios que aplican los Oficiales durante las revisiones de las mercancías adquiridas en Laredo, Texas; otra queja común es que los Oficiales expiden boletas para que paguen contribuciones o impuestos en los módulos instalados en los Puentes Internacionales 1 y 2, y la otra queja está relacionada con el monto de la franquicia a la que tiene derecho el residente fronterizo.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando más de dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba