MatamorosZona Norte Tamaulipas

Proliferan comedores migrantes

Por José Román Acuña

Mujeres originarias de El Salvador, Guatemala y de Honduras, han puesto puestos de comida en el campamento migrante que se encuentra en el bordo del río bravo en Matamoros, Tamaulipas para poder sostenerse mientras continúan a la espera de asilo por parte del Gobierno de Norteamérica.

En entrevista para este medio de comunicación, las mujeres comentaron que ya en el campamento hay al menos 4 puestos de comida tradicional de sus países y que con esto se están distendiendo para comprar sus necesidades.

En el puesto visitado por LaFronteradice pudimos observar qué hay venta de desayunos, almuerzos, comidas y cenas muy económicas para los demás migrantes y no solo para ellos sino para todos los matamorenses que deseen ir a consumir estos alimentos.

La joven que atiende el negocio señaló que de desayuno principal son unos plátanos fritos acompañados de un café y tiene el precio de 40 pesos, ya un almuerzo es de 60 pesos, que contiene ya sea huevos al gusto, tortillas hechas a mano de maíz, café u otro guisado.

Es de señalar que este tipo de negocios está creciendo en el campamento ya que han sido criticados muchos de qué no quieren trabajar pero estas mujeres migrantes demuestran lo contrario al emprender en su propio negocio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba