Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Costales de arena y neumáticos ocasionan colapso en drenaje

Desconocidos abren alcantarillas para depositar materiales que obstruyen el flujo de aguas negras.

PABLO REYES

Detecta la Comapa Zona Conurbada costales de arena, neumáticos y desechos sólidos dentro de los pozos de visita que causaron el colapso del drenaje en la colonia Ampliación Las Flores de Ciudad Madero.

Mario Alberto Palomares Morales, coordinador general Técnico y de Planeación del organismo operador del agua, indicó que desconocidos han abierto las alcantarillas para depositar este tipo de materiales por razones desconocidas.

“Desafortunadamente en la calle Begonias nos encontramos sobre el sistema de alcantarillado y los pozos de visita, costales con arcilla, tierra y muchos objetos que implica la obstrucción de las líneas y el derrame de las aguas residuales hacia la calle; lamentamos que esto suceda”.

Durante este domingo, personal comenzó a abrir los registros y alcantarillas para resolver un reporte de aguas negras en la colonia Ampliación Las Flores de Ciudad Madero y se percataron de esta delicada situación. 

Tuvieron que utilizar maquinaria para llevar a cabo la limpieza y liberar las líneas; piden el apoyo de la población para reportar este tipo de ilícitos. Se abocaron a retirar los costales, llantas y otro tipo de desechos sólidos para erradicar los encharcamientos que crearon la inconformidad de los vecinos. Se hizo uso del vactor que desde hace semanas trabaja en esta y otras colonias de la urbe petrolera para limpiar también los registros en casas particulares que presentaron conflicto derivado del bloqueo de la red.

“Esto hizo que se bloqueara la red general, estamos viendo los registros particulares, pero ya está fluyendo y ahora pedimos a la gente que denuncie a tiempo, para que se pueda actuar”.

Fue en calle Noche Buena y Begonias de la colonia antes mencionada en donde se sacaron dos costales de arena del interior de una alcantarilla.

El coordinador técnico de la Comapa Zona Conurbada hizo hincapié en que se debe reportar cualquier situación al teléfono 241-24-00 o 073 para atención a usuarios.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba