TampicoZona Sur Tamaulipas

Carnaval 2020 será conurbado.

Mega fiesta de carnaval se hará en la zona sur se unen los tres municipios.

Por: Jose Juan Tomas Flores.// Tampico Tamps.


En un hecho histórico en carnaval no será realizado en un solo municipio se unirán los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas. En reunión celebrada en este puerto, Alma Laura Amarán Cruz, Jesús Nader Nasrralla y Adrián Oseguera Kernion, presidentes municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, acordaron integrarse en este proyecto de unidad que favorecerá al posicionamiento y la mayor difusión de esta gran celebración carnestolendas.
Por lo cual este tipo de festividad se realizara participando tres municipios por lo que esperan que sea un hecho histórico y de gran agrado para la ciudadana. Dimensionando el tamaño del evento a efectuarse, este año se pretenden superar los 200 mil asistentes, contar con la inscripción de 70 comparsas y participación de 2,800 bailarines.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo y la participación de los tres municipios que conforman la zona conurbada en el sur del estado, celebrando este hecho histórico que unirá y convertirá al Carnaval Tam 2020 en un activo turístico nacional y que potenciará su riqueza y oferta ante los miles de visitantes que lo disfruten.


Acompañados por el subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, los munícipes acordaron que el evento iniciará en Altamira, el viernes 21 de febrero; continuando en el puerto de Tampico, el sábado 22; y cerrando el domingo 23, en Ciudad Madero.
Un gran atractivo para las comparsas y participantes locales y foráneos del carnaval, será la bolsa de premiación que en esta ocasión alcanzará los 1.5 millones de pesos. Valorando así el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los bailarines y grupos de animación, quienes competirán por alguno de los 28 premios que serán entregados en esta edición, donde los jueces evaluarán su vestuario, proyección, creatividad, coreografía y originalidad.
Las categorías a premiarse serán: carro alegórico, comparsas de adulto profesional y popular, infantil profesional y popular, foránea, disfraz individual, por pareja y grupo de animación. El proceso de inscripción podrá ser realizado, a partir del lunes 13 de enero, en las oficinas de Turismo municipales, concluyendo el viernes 14 de febrero, con horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba