AltamiraZona Sur Tamaulipas

Canastas que siembran árboles llegó a Altamira

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria “Tamaulipas”, ubicada en el ejido Tres de Mayo a un costado de Estación Colonia

Miguel Díaz I El Sol de Tampico

La mañana de este lunes y en el marco de la primera ceremonia cívica que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, se puso en marcha el programa “Canastas que siembran árboles” instrumentado por el grupo gasolinero Garel y el equipo de basquetbol “Los Huracanes de Tampico”, que consiste en sembrar árboles y ayudar a reforestar la zona sur de Tamaulipas.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria “Tamaulipas”, ubicada en el ejido Tres de Mayo a un costado de Estación Colonia y ahí el Director de Operaciones de Grupo Garel C.P. José Ángel García Elizondo habló de las virtudes de este programa “Canastas que siembran árboles”.

El directivo en mención destacó que la siembra de árboles es en base al número de puntos que obtuvo el equipo de basquetbol en la temporada de juego por lo que en esta ocasión fueron 1,661 y será el mismo número de árboles a sembrar en Tampico, Madero y Altamira por lo que en este último municipio se emprendió la campaña la mañana de este lunes.

En esta ocasión el grupo Garel “independientemente del número de árboles a plantar queremos crear una nueva cultura entre la niñez de tener un medio ambiente en beneficio de un mejor futuro en nuestra región”, destacó García Elizondo.

Por su parte la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz agradeció el apoyo emprendido por el grupo Garel y que se suma a las acciones de reforestación que lleva cada semana el Ayuntamiento atravesó del programa cívico e inicio de ciclo educativo “Se trata de ti” que implementan cada semana en diferentes centro educativo de Altamira y que este año se reinició en un centro educativo del área rural.

Foto: Miguel Díaz

Notas relacionadas

Botón volver arriba