Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Aplican ‘Operación Mochila’ a 30 policías de Tamaulipas

La sorpresiva revisión se realizó en las instalaciones de las calles 2 y Zaragoza de la zona centro de Ciudad Victoria con la presencia de dos mandos y la utilización de 3 perros entrenados para detectar armas y drogas

Ciudad Victoria.- A unos 30 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas les revisaron sus pertenencias la mañana de este lunes, con la presencia de dos mandos y la utilización de 3 perros entrenados para detectar armas y drogas.

La sorpresiva revisión se realizó en las instalaciones de las calles 2 y Zaragoza de la zona centro de Ciudad Victoria.

Aunque no hubo fotografías oficiales de éstas acciones, a través de las redes sociales circularon gráficas, tomadas por agentes, que constatan los hechos.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, confirmó en entrevista posterior que sí hubo revisión de mochilas a los policías estatales y que la seguirán realizando.

“Es parte de las cosas que se están haciendo para ver que la policía sane en todos los sentidos, emocionales y hasta espirituales”, expresó Cruz.

El funcionario mencionó que también les realizarán exámenes a los elementos en todos los sentidos, para tener la certeza total de que el Estado cuente con policías capaces.

Por parte de la Vocería del Gabinete Estatal de Seguridad Pública se confirmó que éstas revisiones forman parte de las evaluaciones que se hacen periódicamente en el personal de la Policía Estatal.

Fuente: El Universal

Notas relacionadas

Botón volver arriba