Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Anuncia SMN otro frente frío para mediados de semana hacia esta región

Para este día, que la masa de aire frío que se le asocia seguirá invadiendo la vertiente oriental del país, ocasionando condiciones de cielo despejado a medio nublado desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Nuevo frente frío, durante lunes y martes se mantendrá extendido sobre la frontera norte de México, originando potencial de vientos fuertes sobre esa región, con el pronóstico que partir del miércoles el sistema frontal avanzará rápidamente sobre el noreste y oriente de México, incrementando el potencial de lluvias sobre Tamaulipas y Tampico y Madero, informo el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el sistema frontal número 30, se moverá con características de cálido sobre el centro y occidente del golfo de México durante el lunes, donde tenderá a disiparse, mientras que para Tampico Madero, el termómetro marcara máxima de 23 grados y nula posibilidad de lluvias para hoy y mañana, aumentando 60% la probabilidad para el miércoles.

Para este día, que la masa de aire frío que se le asocia seguirá invadiendo la vertiente oriental del país, ocasionando condiciones de cielo despejado a medio nublado desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz.

La Capitanía Regional de Puerto informó que el evento de norte continuara disminuyendo durante este día, previendo aun rachas cercanas a 40 kilómetros, las rachas aún podrían estar oscilando entre lo s 60 a 70 especialmente sobre el centro y sur del estado.

El ambiente diurno persistirá templado regiones costeras, así como frío en zonas de montaña; manteniéndose frío a muy frío con heladas por la noche y madrugada en áreas serranas.

Resumen del pronóstico del lunes a miércoles

EL SMN, indico que nuevo frente frío, durante lunes y martes se mantendrá extendido sobre la frontera norte de México, originando potencial de vientos fuertes sobre dicha región.

A partir del miércoles el sistema frontal avanzará rápidamente sobre el noreste y oriente de México, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, predominará sobre gran parte de la República, generando ambiente estable y escaso potencial de lluvia. A su vez, generará evento de Surada (viento de componente sur) con rachas de 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar