ReynosaZona Norte Tamaulipas

Culpa Comapa a CFE por ´cortes´ en el servicio de agua potable

*La excusa de las “variaciones de voltaje” ha sido constante para justificar la falta de líquido en las colonias

Mientras asistía a un evento de temas electorales, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, atribuyó las fallas en el abasto de agua a los apagones de la Comisión Federal de Electricidad que afectan la operación de la  red de infraestructura del organismo.

Asimismo, fue cuestionado acerca de cuándo existiría un correcto abastecimiento a los vecinos de la colonia Ampliación Bugambilias, que ayer se manifestaron frente a presidencia municipal. 

Además de la fecha en la que se pondría un alto a las constantes fallas al servicio que enfrentan otras colonias, y que EL MAÑANA ha evidenciado. 

En el primer tema afirmó que la solución llegaría el próximo martes, tras la colocación de una bomba de pozo que abastecería una cisterna. 

Mientras que en lo general, los habitantes que también claman agua deben esperar a nuevo aviso.

“Con los vecinos del fraccionamiento Bugambilias decirles que ya se instaló la bomba que mejorará el abastecimiento, y el martes de la próxima semana ya deben tener agua en lo general; muchas veces es porque falla la energía eléctrica en los bombeos y estamos esperando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos diga qué hacer, porque sin luz no podemos dar agua a la ciudad”, dijo Alfonso Gómez Monroy.  

La excusa de las “variaciones de voltaje” han sido una constante en las últimas semanas para explicar el por qué no hay agua en las colonias de Reynosa, es un deslinde de responsabilidades del organismo local. 

Pero los reclamos de los ciudadanos continúan, 

“Hasta el momento la CFE no nos ha dado una respuesta; nosotros, por ejemplo, tenemos 96 bombas destruidas y ellos no se están haciendo responsables. Hay algunas que cuestan 4 millones de pesos, otras medio millón, y el daño es parejo, sobre todo en aquellas que abastecen dentro de las colonias”, insistió. 

POR: VIVIANA CERVANTES

Notas relacionadas

Botón volver arriba