ReynosaZona Norte Tamaulipas

Llegaran 5 maquiladoras a Reynosa

Para este año se prevé un incremento en la industria

En los próximos meses se establecerán cinco nuevas maquiladoras en los Parques Industriales de Reynosa.

Las empresas dedicadas a la generación de instrumentos tecnológicos, automotrices, electrónicos y del giro manufacturero prometen nuevos empleos a corto plazo.

“Son buenas noticias para esta frontera porque estamos hablando que tres se quedarán en el oriente, el resto en el poniente, salidas a Río Bravo y Monterrey respectivamente, la economía de la ciudad está creciendo sin importar su ubicación”, declaró Leonel Cantú Robles, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa.

En esta frontera, las maquiladoras representan el 80 por ciento de la actividad económica, brindando hasta 13 mil nuevos empleos cada año.

Los Parques Industriales se encuentran en constante cambio, y recientemente el propio gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió a la expansión de una ubicada sobre Villa Florida.

“Ahorita tenemos presencia de diversas industrias, pero nos complace hacer el anuncio de nuevas maquiladoras entre las que se ubican aquellas que hacen muebles, del ámbito tecnológico, industrial, automotriz”, agregó Cantú Robles.

Por su parte, la Asociación de Maquiladoras (Index) ha reportado un crecimiento simbólico durante los últimos años, principalmente en el ramo automotriz, dejando un padrón actual de 130 mil empleados. Actualmente en Reynosa se ubican 37 maquiladoras.

Se espera continuar con el interés de empresas extranjeras en esta ciudad, debido a las facilidades que reciben los empresarios, por lo que se contempla la implementación de nuevos programas para atraer empleados.

“El trabajo existe, las empresas están deseosas de tener empleados, por eso haremos todo para conseguir a personas responsables que deseen ejercer, los salarios son competitivos y las jornadas justas”.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba