Columnas

EL VIENTO DEL CAMBIO EN LA COMAPA

HÉCTOR GARCÉS

Con la llegada de Jorge Federico Rivera Schotte a la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, el gobierno estatal de los vientos del cambio imprime a plenitud su estilo de trabajo: atención ciudadana y respuesta inmediata.
Si bien durante los tres primeros años la Comapa que brinda servicio en Tampico y Ciudad Madero logró avances significativos, sobre todo en materia administrativa y financiera, a partir de noviembre del año pasado inició una nueva etapa en el control de procesos internos y de una activa vinculación con la sociedad.
Siguiendo al pie de la letra las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el nuevo gerente general de la Comapa definió, desde su primer día de actividades, una línea de trabajo que busca la calidad en el servicio, es decir, una mejor calidad del agua.
Además, otra prioridad es la atención a los ciudadanos, la que opera bajo el concepto 24/7: atención las veinticuatro horas del día, durante los siete días de la semana.
Un ejemplo es la acción inmediata en la reparación de fugas registradas en las líneas generales de agua o drenaje. La indicación de Jorge Federico Rivera Schotte, gerente general de la Comapa Zona Conurbada, es actuar con rapidez y solucionar el problema.
Eso no es todo: Tras la reparación de la fuga, el personal de la empresa estatal repone de inmediato el pavimento de la calle. Este punto es muy importante a los ojos de la sociedad, ya que no se veía anteriormente.
El control de procesos pasa, en buena medida, por la supervisión y el análisis correcto, a fin de alcanzar los resultados proyectados. Por ello, el gerente general de la Comapa realiza visitas permanentes a las distintas instalaciones del organismo para estar al pendiente de las actividades.
El sábado pasado, por ejemplo, Jorge Federico Rivera Schotte estuvo en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Tierra Negra y Morelos, cuya eficiente operación contribuye con la reutilización del recurso agua.
Con ese estilo ejecutivo, apegado a las instrucciones del más alto mando en Tamaulipas, el nuevo gerente general establece una pauta con el sello de los vientos del cambio en la dependencia más importante del gobierno estatal en la zona sur.

EL SENADOR AMÉRICO VISITA GÜÉMEZ
Invitado por el alcalde, el morenista Luis Lauro Reyes Rodríguez, el senador Américo Villarreal Anaya visitó Güémez para participar en los festejos del 271 aniversario del municipio.
Desde esa pequeña localidad, Américo Villarreal mandó un significativo mensaje: ‘Necesitamos mantenernos unidos, seguir siendo los aliados de la transformación de nuestro país que está comandando el presidente a lo largo y ancho del país’.
El senador aprovechó para destacar la labor realizada por Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno, en una administración federal que pretende una transformación histórica.
Por otra parte, todo pinta para que Luis Lauro Reyes Rodríguez busque su reelección en la presidencia municipal de Güémez con la bandera de la 4T. Las fiestas del aniversario del municipio así lo indican. Esa es la señal.
Y claro… el senador Américo también tiene su objetivo político… en 2022.

LA OBRA PÚBLICA DE ALMA LAURA
La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán, inauguró ayer la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Palo de Rosa, ubicada en el popular sector Monte Alto.
Esta arteria forma parte del circuito vial ‘Belén-Cuauhtémoc’, un perimetro de 1.2 kilómetros ya pavimentados, con una inversión de 4 millones 452 mil pesos, que beneficia a miles de ciudadanos al brindar conectividad.
Con la pavimentación de la calle Palo de Rosa, se entregaron también las obras complementarias: red hidrosanitaria, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética.
Alma Laura Amparán lleva un buen paso en materia de obra pública en Altamira.

Y PARA CERRAR…
En el PRI no tienen duda alguna de que su candidato a la gubernatura de Tamaulipas será Enrique Cárdenas del Avellano, quien está puesto y dispuesto a competir en las urnas en el 2022.
El ex alcalde de Ciudad Victoria y ex diputado federal ya hace ejercicios de ‘calentamiento’ para recorrer el estado.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba