AltamiraZona Sur Tamaulipas

Se analiza en Altamira implementar operativo mochila ante la tragedia de Torreón.

Por: José Juan Tomas. // Altamira Tamps.

Luego de que se registrara una tragedia en Torreón Coahuila en una escuela primaria donde un menor de edad de 11 años asesinara a su maestra de un disparo. Autoridades educativas así como también la dirección de atención a la juventud en el municipio de Altamira buscan implementar operativos mochila y filtro de seguridad para verificar que jóvenes y niños de diferentes niveles educativos principalmente en primarias y secundarias no porten armas de fuego o punzocortantes. en Altamira se analiza retomar el “operativo mochila” en los distintos niveles educativos.

El regidor integrante de la comisión de Juventud, Adán Izaguirre manifestó que tienen conocimiento de que los docentes han detectado que alumnos ingresan con artefactos que nada tiene que ver con sus clases. “No se están aplicando en la actualidad, pero seguramente será un tema a dialogar junto con la Dirección de Atención a la Juventud”, declaró.

Que este tipo de operativos ya se habian implementado en la zona sur de Tamaulipas pero ante la oposición de la sociedad de padres de familia del sur de Tamaulipas.

Quienes se opusieron a la realización de operativos mochilas tuvo que ser suspendida por la secretaría de educación pública, pero ante esta tragedia que se registró la mañana de este día en Torreón Coahuila donde un alumno matan a su profesora y 6 compañeros más se debe, analizar el tema de regresar los operativos mochila saludó a los planteles educativos para alumnos no porten armas de fuego o artefactos que no tenga nada que ver con sus clases.

Por su parte el titular de la de la secretaría de atención a la juventud exhorto a los padres de familia de ver algún tipo de anomalías en el comportamiento de sus hijos acercarse a las autoridades municipales principalmente a la secretaría de atención a la juventud para poder orientar al joven Dale seguimiento y un tratamiento psicológico para evitar que se sigan cometiendo tragedias como la registrada la mañana de este día en Torreón Coahuila para convertir esto también aquí en la zona sur de Tamaulipas y en el municipio de Altamira.

El edil lamentó que se registren casos de tiroteos dentro de las escuelas, por lo que insistió en la importancia de la participación de los padres de familia.

“Es necesario que los padres de familia estén de acuerdo en estas medidas y permitan que se apliquen los operativos”.

Para finalizar, Adán Izaguirre puntualizó que de darse los operativos serán de manera sorpresiva y aleatoria en las escuelas públicas y privadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba