TampicoZona Sur Tamaulipas

Prevalecerá el frío este fin de semana

La circulación anticiclónica ocasionará temperaturas hasta 26 grados, pero el recorrido de un nuevo sistema frontal y su masa de aire frío hará que desde el sábado descienda hasta los 17 grados

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Para este viernes, la circulación anticiclónica ocasionará temperaturas hasta 26 grados, pero el recorrido de un nuevo sistema frontal y su masa de aire frío hará que desde el sábado descienda hasta los 17 grados, persistiendo esas condiciones hasta el lunes.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que para este viernes se mantendrá el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a lo largo del estado de Tamaulipas, así como viento del sur y sureste, el cual podría alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Tal situación tenderá a modificarse a partir de la madrugada del sábado debido al ingreso del frente, el cual recorrerá rápidamente el Golfo de México, a su paso aumentará los nublados y el potencial para lloviznas aisladas en esta entidad y chubascos dispersos en regiones de montaña del norte y centro veracruzano.

La masa de aire frío que le dará impulso al sistema ocasionará marcado descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y porciones de montaña de Veracruz, así como un evento de norte con rachas de 80 kilómetros en la región costera, efectos que decrecerán por la noche.

Durante el domingo, se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba