TampicoZona Sur Tamaulipas

Paciente derechohabientes del INSABI se atenderán en el hospital en los hospitales generales de la zona sur pertenecientes al sector Salud.

Por José Juan Tomas. // Tampico Tamps.

Ante la polémica que se ocasionó en la zona sur de Tamaulipas sobre el funcionamiento del programa INSABI que fuera puesto en marcha 1 de enero por el Gobierno Federal la regidora Pilar Camacho Ruiz tuvo un acercamiento con la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2 en Tampico quien manifestó que el programa INSABI funcionará de la misma manera que venía funcionando el seguro popular los pacientes que eran derechohabientes de este programa se seguirán atendiendo en el hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco en el civil de Madero y en el hospital general de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Camacho Ruiz manifestó que de acuerdo a la conversación sostenida con la titular de la jurisdicción sanitaria número 2 en Tampico señaló que aún no han llegado los formatos para la realización de este nuevo programa en la zona sur de Tamaulipas Por lo cual hasta el momento el programa INSABI en los hospitales generales no ha sido puesto en marcha.

Refirió que la entrada en vigor de este programa fue mal planeada ante la falta de sistema y de formatos en el sector salud del estado de Tamaulipas principalmente en los hospitales de la zona sur donde se recibe un paciente de la Huasteca y del norte de Veracruz así como también de los municipios de Tampico Madero y Altamira.

” Así estuve un acercamiento con la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2 hace días para ser precisos el sábado la cual me comen me dijo de manifiesto me dejó de manifiesto que a los hospitales no les ha llegado ningún formato se Consideró que fue una mala planeación del Gobierno Federal la implementación de este programa por lo que se volvería caótico si no llegan a tiempo los formatos para que este programa entre en vigor Ya que en los hospitales tanto del IMSS y del ISSSTE tú ya están descartados aquí en la zona sur y ya pues seguirán trabajando normal como se venía manejando con lo del seguro popular” .

Señaló que la titular de la jurisdicción sanitaria número 2 en Tampico también le dejó de manifiesto la falta de medicamentos en los diferentes nosocomios de la zona como son los hospitales número 6 Regional del IMSS y del Issste y también el hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco se debe A qué de la federación todavía no han aterrizado los recursos en materia de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba