Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Recomienda Condusef pensar dos veces antes de empeñar

El titular de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras, Rogelio Mata Delgado, informó que si cometiste errores al no hacer presupuesto para la temporada decembrina

Mirna Hernández I El Sol de Tampico

Ante la cuesta de enero que pega al 50% de las familias de la localidad, la Condusef recomienda a la población no adquirir más deudas y pensar dos veces antes de empeñar, pues los préstamos prendarios son costosos y fácilmente se pueden perder los artículos empeñados.

El titular de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras, Rogelio Mata Delgado, informó que si cometiste errores al no hacer presupuesto para la temporada decembrina, lo recomendable es conocer cuáles deudas podrán ser saldadas y detectar oportunidad de ahorro.

También recomienda no adquirir más deudas y si quiere comprar algo es mejor esperar, además de evitar cualquier gasto que vaya más allá de sus necesidades, olvidar la compras compulsivas y dar respiro a las finanzas.
El organismo considera que lo más importante es tomar el control de la deudas ordenado en función del tiempo que tardará en liquidarla.

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que en este mes realizará operativos de vigilancia en la casas de empeño que funcionan en esta localidad, para comprobar que cuentan con contratos de adhesión, hay explicaciones suficientes sobre los créditos, intereses y condiciones para los pignorantes, a fin de evitar abusos.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía existen en México más de 10 mil casas de empeño en 993 municipios y alrededor del 20% de la población adulta del país utiliza el préstamo prendario.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba