Seguridad

LE NIEGAN ASILO: SE DEGÜELLA

Primeramente amenazó con lanzarse del Puente Internacional Reynosa-Pharr, despues se pasó una navaja por la garganta, se presume que el hombre sería un migrante

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Un hombre a quien se le habría negado el asilo humanitario en Estados Unidos, se quitó la vida en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, en el C4 se recibió un reporte del encargado de la caseta del citado puente en el lado mexicano, quien alertó que un hombre se encontraba tirado en medio de un charco de sangre.

Elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal, encontrando el cuerpo de un hombre que portaba lentes, vestía camisa azul a rayas, pantalón de mezclilla y tenis negros, tirado boca abajo.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre había solicitado asilo a los Estados Unidos y ante la negativa de ser atendido, amenazó con lanzarse del puente, sin embargo, las autoridades cerraron las puertas, por lo que sacó una navaja y se cortó el cuello.

Automovilistas que circulaban en ese momento por el lugar, veían asombrados como el hombre cortaba el cuello y seguía caminando, mientras la sangre comenzaba a correr.

En un momento, el hombre que caminaba por el lado mexicano del puente, cayó al suelo, donde murió desangrado minutos después, según constataron paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado.

Policías ministerial y personal de servicios periciales, levantaron del lugar el arma utilizada por el hombre, trasladando el cuerpo al Semefo para realizar la autopsia de rigor y determinar la identidad.

Al lugar también llegaron del Instituto Nacional de Migración, luego que se presume que el hombre sería un migrante que habría solicitado asilo humanitario a los Estados Unidos.

El paso por el puente fue cerrado en ambos sentidos, permitiendo sólo el paso a los camiones de carga, en tanto se realiza el levantamiento de evidencias por parte de las autoridades.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba