Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Bosquejan sanciones que aplicarán a negocios de Tamaulipas que usen bolsas plásticas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) preparan las sanciones que aplicarán a los negocios que continúen usando bolsas de plástico para despachar sus productos a los clientes.

El titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández adelantó que los diputados locales y la dependencia a su cargo tienen sus propios bosquejos sobre la materia, los que habrán de comparar para analizar las coincidencias y afinidades para empatarlas y definir las sanciones que habrán de aplicarse en Tamaulipas.

“Los diputados y nosotros nos vamos a sentar para hacer el análisis y para trabajar en las coincidencias, hasta afinarlas”, dijo el funcionario, tras recordar que en Tamaulipas está prohibido usar bolsas de plástico debido a la dificultad que tienen para degradarse, con lo que afectan al medio ambiente.

“Pero lo interesante aquí es que casi todas las empresas ya están cambiando y se está logrando una concientización, que es la parte medular de este medida”, refirió.

Asimismo, Estrella Hernández descartó que también pudieran prohibir el uso de vasos y platos de unicel, que de acuerdo a grupos ecologistas también son altamente contaminantes para el medio ambiente.

“Todo tiene que hacerse paulatinamente porque los cambios drásticos a veces no son tan buenos, por lo que la concientización tiene que irse dando paso a paso”.

Consideró que en el caso de esos artículos los ciudadanos podrían evitar que contaminen el medio ambiente si los tiraran a la basura y no los arrojaran a la calle.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba