Zona Centro Tamaulipas

Por seguridad, ni fiestas, ni cohetes: PC

A fin de prevenir riesgos a la salud, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a evitar acudir este 15 de septiembre a celebraciones donde se pudieran estar dando altas concentraciones de gente.

“El llamado es a evitar las concentraciones masivas de personas en cocheras, patios o jardines, si bien el panorama epidemiológico parece haber mejorado, hay que recordar que la contingencia sanitaria continúa y el riesgo de contagios de Covid- 19 sigue latente”, expresó Julio César Cantú Moreno.

De igual modo, menciono que otra de las situaciones que hay que tratar de evitar, es el uso de cohetes. El Coordinador de Protección Civil mencionó que año con año la detonación de artefactos pirotécnicos suele ocasionar innumerables accidentes, entre los que destacan las lesiones por quemaduras en niños y adultos.

“Otra de las recomendaciones que hacemos es a no utilizar pirotecnia; muchas veces las personas lanzan los cohetes al aire sin imaginar que estos van a impactar en otra persona y causar alguna lesión”, además que estos artefactos también pueden alentar el surgimiento de incendios en lotes baldíos y casas habitación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba