Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Suben costos de cigarros y refrescos

sto ha ocurrido debido a la actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios. (IEPS)

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) algunos productos que incrementaron sus precios durante los primeros días de 2020 fueron los cigarros, bebidas saborizadas y la gasolina.

Alejandra Valle, encargada de un negocio de abarrotes, comentó que los precios de los refrescos se incrementaron desde diciembre del año pasado y las presentaciones que registraron ajustes fueron las de tres litros, 600 mililitros, dos litros y latas principalmente.

Otros de los productos que elevaron sus precios fueron los cigarros y la gasolina-

Los encargados de tiendas afirmaron que la única compañía de cigarros que ya presentó su actualización de precios es la dueña de Marlboro, Philipp Morris, que con esta marca y Delicados tiene 57.3 por ciento del mercado nacional.

Durante un recorrido se observó Marlboro, la cajetilla de 20’s pasó de 57 a 63 pesos para este año. La presentación del tabaco reposado y la Summer pasó de 50 en 2019 a 56 pesos con la actualización. Mientras la presentación de 14 pasó de 42 a 47 pesos por cajetilla.

Benson & Edges, la presentación de 20 pasó de 57 a 63 pesos por cajetilla; el Cristal/ Violet Blue, de 49 a 55 pesos; y la de 14, de 42 a 47 pesos. Chesterfield de 25 unidades pasó de 49 pesos a 55 pesos este año.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba