Zona Norte Tamaulipas

Negocian esquema de regreso a clases

Aunque cada vez está más cerca la fecha de un regreso a clases presencial, a más de un año de la pandemia sanitaria los directivos continúan analizando cómo será este proceso, en búsqueda de evitar contagios y garantizar que los espacios que compartirán estudiantes será seguro.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó que estos aspectos se revisan a través de comités instalados en diversos planteles. 

“Sabemos que lo fundamental para que se defina una fecha de regreso es que los maestros estén vacunados, pero hay otros temas como la limpieza de los salones, el cómo se citará a los estudiantes para que sea seguro, y eso se revisa en los comités, por lo pronto la instrucción es que las clases sigan en casa, a distancia”. 

La comunidad estudiantil que toma clases en linea en Reynosa asciende a un promedio de 153 mil estudiantes, tan solo en el nivel básico. 

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el esquema que va ganando terreno en un regreso presencial, es el trabajo con grupos divididos, que implica citar a una cantidad de estudiantes los lunes y miércoles, otros el martes y jueves, para que así, los viernes se atienda a quienes tienen atrasos o complicaciones con los métodos virtuales. 

Esto bajo la consigna de que los grupos no deben ser mayores a 38 estudiantes. 

Al respecto, Aparicio Hernández, agregó; “El regreso presencial deberá dictaminarlo el comité, las autoridades revisan cómo va evolucionando el virus y en base a ellos tomarán una decisión, nosotros estaremos alerta, la instrucción de ahorita es que se siga con los métodos virtuales, lo que aplica tanto para planteles públicos como privados que están incorporados a la SET”.

El esquema de regreso que se tiene por el momento también indica que, ante la detección de 1 paciente positivo deberán suspenderse labores hasta nuevo aviso.

Además de que las instalaciones deberán desinfectarse antes, y después de cada clase, verificando que los estudiantes no tienen síntomas, que usan cubrebocas y gel antibacterial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba