Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Algunos comercios dejan de ofrecer las bolsas de plástico en NLD

Por FERNANDA VALTIERRA

Centros comerciales de la ciudad han dejado de ofrecer bolsas de plástico en cumplimiento con la Ley de Residuos Sólidos, que restringe la venta y facilitación de estas bolsas.

Ahora redes de ixtle, bolsas de tela, carritos de hacer las compras y hasta cajas de cartón serán las opciones que tendrán los residentes fronterizos a la hora de cargar sus compras.

“Es algo bueno, sabemos que las bolsas de plástico son muy dañinas para el medio ambiente, pero también es un poco difícil acostumbrarse a cargar las bolsas ecológicas porque a veces no se planea ir al mandado, simplemente si andas en la calle llegas y estar comprando bolsas ecológicas a cada rato pues no costea; tendremos que hacernos el hábito”, señaló una residente fronteriza.

Quien aseguraron verse afectados con esta nueva norma ecológica fueron los menores y adultos mayores empacadores voluntarios, ya que al no dar bolsas las tiendas la gente opta por empacar ellos mismos sus compras y dejarlos sin propina.

“Sí nos vamos a ver afectados, algunos llevarán sus bolsas y ellos mismos las empacarán, podría ser algo negativo para nosotros porque ya sacaríamos menos ventas, esperemos que sí nos dejen seguir empacando para tener nuestros ingresos”, comentó un empacador adulto mayor.

Según la disposición que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 11 de mayo de 2019, aún y cuando se determinó que la entrada en vigor sería a partir del 11 de mayo de 2020, las cadenas de supermercados decidieron adelantar la medida este 1 de enero.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba