Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Fomentan la siembra de árboles en Gobierno de Adrián Oseguera.

Por: Jose Juan Tomas / Ciudad. Madero, Tamps.

Al encabezar un Gobierno preocupado y ocupado por los efectos del Cambio Climático, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con férreo impulso a la reforestación de la urbe petrolera, promoviendo entornos amables con el medio ambiente y espacios más sanos para las familias maderenses.
En este tenor, el Gobierno Municipal lleva a cabo un estudio para identificar y repoblar aquellas zonas con señales de deforestación, pues de acuerdo con especialistas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, la temperatura puede llegar a elevarse hasta 3 grados centígrados en áreas con escasez de árboles.


“Cuidar del medio ambiente es cuidar de nuestras familias, por eso en mi Gobierno seguiremos siendo un organismo preocupado y ocupado por el bienestar de nuestro entorno trabajando en la reforestación de nuestra ciudad, fomentando a la vez, el respeto y el cuidado a nuestro ecosistema”, aseguró el Presidente Municipal.
Entre las acciones del Gobierno maderense, destaca la creación de un bosque urbano a un costado del parque Bicentenario donde se siembran actualmente alrededor de mil 500 árboles, entre ellos se encuentran, cactáceas y árboles frutales, con miras a ser parte de un importante pulmón del sur de Tamaulipas.


Asimismo, Oseguera Kernion encabezó en el 2019 la donación de 350 árboles y la creación de 20 comités escolares que serán responsables de reforestar sus escuelas a través de importante programa supervisado por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en coordinación con la Dirección de Educación.
Lo anterior es posible, cabe destacar, a la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion con la empresa Ferromex, quienes realizaron la donación de 32 mil árboles y se espera que en una segunda etapa, lleguen 68 mil árboles más que vestirán de verde puntos estratégicos de la urbe petrolera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba