Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Usan alcohol y drogas 3 de cada 10 jóvenes

El problema afecta de manera directa a muchachos de entre 12 a 17 años y es la principal causa de accidentes mortales en Nuevo Laredo, asegura la SS

Por EMMA TREVIÑO

Nuevo Laredo.- En Nuevo Laredo se considera que tres de cada 10 jóvenes han consumido algún tipo de drogas o sustancias tóxicas, que pueden causar accidentes fatales o una discapacidad.

Además, el consumo de drogas y alcohol es la principal causa de accidentes en la ciudad, por lo que la Secretaría de Salud, para concientizar a los jóvenes, hace uso de gafas simuladores de sus efectos y prevenir los accidentes.

El alcoholismo entre los jóvenes de 12 a 17 años es un grave problema de salud pública que va en aumento y el entrar con este programa y equipo a las secundarias y preparatorias ha dado buenos resultados, afirmó Roselia Cervantes Luévano, responsable del programa Accidentes Viales y Control de Lesiones de la Jurisdicción Sanitaria.

Dijo que en este año se ha acercado a más de 3 mil alumnos, por lo que enseñar a los más chicos es la clave para replicar todas las pláticas y talleres que se brinda en las secundarias y preparatorias enfocadas a rechazar las drogas, incluyendo el alcohol.

Comentó que una de las principales dudas de los jóvenes es cuánto alcohol está permitido, y lo que se les explica es que no hay límites, ya que con una gota de alcohol el cerebro se altera.

“Con estos lentes especiales los jóvenes experimentan cómo se siente una persona alcoholizada o con alguna otra sustancia tóxica el caminar o manejar, ya que no están alerta para caminar mucho menos conducir”, detalló.

Dijo que otros de los puntos que hablan con los jóvenes es el uso correcto de los señalamientos viales, el uso de cinturón, la silla para bebés y el respetar límites de velocidad.

Finalizó que se seguirán visitando escuelas para trabajar con pláticas y talleres que lleven a la disminución del consumo de drogas.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba