Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Tiene Tamaulipas 8 feminicidios registrados en el 2019: Figueroa Smith

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que algunos no son calificados como feminicidios, aunque sí lo sean, el Instituto de la Mujer de Tamaulipas tiene en la entidad ocho registrados en lo que va del presente año.

La directora del organismo, María Elena Figueroa Smith añadió que los distintos tipos de violencia en contra de la mujer se incrementaron este año, en el caso de los feminicidios al no ser declarados como tales solo hay registros de ocho.

“Este año tenemos ocho casos declarados como feminicidios y algunos más están en proceso de carpeta de investigación. Es que muchas veces los feminicidios no califican en el aspecto de las condiciones para ser determinado como tales”, expuso.

En relación con la violencia psicológica, Figueroa Smith señaló que en la actualidad es la que más está afectando a las mujeres, en tanto que la violencia física está en el segundo lugar.

“Prevalece la violencia psicológica, por lo menos son las denuncias que más recibimos en las instancias de las mujeres”, dijo Figueroa, quien aclaró que “nuestras atribuciones son de prevención”.

Reiteró que han aumentado las llamadas telefónicas de las mujeres para denunciar algún tipo de violencia. “Cuando llega alguien con una denuncia por violencia física se procede a canalizarla a la instancia correspondiente, que es ya la Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía General de Justicia”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba