MatamorosSeguridadZona Norte Tamaulipas

Sentencian a 25 años de prision a joven estilista que asesinó a su hija de 2 años en Matamoros

La joven se declaró culpable de asesinar a su propia hija y es por eso que le dieron la mínima sentencia en lugar de 50 años de cárcel que es la máxima que se otorga por el delito de #filicidio

Matamoros, Tamaulipas.-Fue condenada a 25 años de prisión la joven estilista de la Buenavista que estranguló y golpeó hasta morir a su hija de dos años de edad en un arranque de ira, sentencia mínima que le otorgó un tribunal de enjuiciamiento porque se declaró culpable.

El crimen ocurrió el pasado 26 de noviembre del 2018 en la vivienda ubicada en la calle 21 con Calixto Ayala de la Buenavista, donde antes era una estética, en ese lugar la joven Merari Navarrete de 24 años de edad mató a sangre fría a su propia hija en un arranque de ira.

TAMBIÉN TRATÓ DE MATAR A SU MARIDO

En datos obtenidos en exclusiva por este medio de comunicación se comprobó que la mujer sujetó del cuello con una cuerda a su pequeña de dos años de edad y posteriormente la golpeó hasta quitarle la vida.

El esposo de la mujer, que se dedica a vender flores, estaba acostado al momento de los hechos y al levantantarse se percató lo que hizo la mujer y está también trató de asesinarlo con un cuchillo, pero no lo consiguió.

Mientras que la pequeña fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario en donde lamentablemente les informaron que la menor ya no contaba con signos vitales debido a las múltiples fracturas que le ocasionó su mamá.

La joven estilista fue arrestada a los pocos minutos de los hechos y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien judicializó el caso, mientras que un juez de control de detención se encargo de vincularla a proceso.

LE DAN LA MÍNIMA SENTENCIA

A poco más de un año de los hechos, la estilista decidió apegarse al procedimiento abreviado, es decir a declararse culpable para alcanzar menos años, petición que le fue otorgada este martes, siendo sentenciada a la mínima de 25 años de prisión en lugar de 50 años que podría haber alcanzado en un juicio.

Cabe mencionar que los conocían a la joven manifestaron que ella acudía a una iglesia cristiana, su comportamiento era normal, pero después ya no asistió al templo y su personalidad cambió, al grado de asesinar a una de sus hijas. Sus familiares argumentaron que Merari padecía de esquizofrenia, pero no lo comprobaron ante el juez.

Ahora la estilista purgará su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) ubicado en el ejido Santa Adelaida de esta ciudad de Matamoros y saldría en libertad casi a los 50 años de edad .

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba