Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Piden que adopción sea última alternativa para perros abandonados

En lo que ha estado al frente de esta dirección, han tenido la necesidad en un solo caso en “dormir” a una mascota

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Pese a que el nuevo reglamento de Protección Animal aprobado en cabildo y en el Congreso del Estado, permite “dormir” a las mascotas en caso de que sean abandonados, la dirección de Municipio Saludable, contempla esta opción como la última alternativa.

“El reglamento nos lo permite, sin embargo somos de la idea de velar, de insistir y no llegar a esa opción, que se agoten todas las posibilidades” señaló la titular de esta área Tatiana Ojeda Caballero.

La funcionaria explicó que en lo que ha estado al frente de esta dirección, han tenido la necesidad en un solo caso en “dormir” a una mascota “solo hemos tenido un caso y el ver sufrir a un animalito así es muy triste, pero no somos de la opción de dormir a los animales”

Detalló que el maltrato animal ha ido en aumento, ya que diariamente reciben alrededor de 5 llamadas reportando está situación y no únicamente en perros, si no en felinos, equinos, e incluido dijo que en la dependencia han llegado a recibir iguanas, tortugas, palomas y patos.

“Queremos trabajar con inspectores porque viene el reglamento de protección animal que lo tenemos que implementar y sobretodo generar en la ciudadanía lo que es tener una mascota” señaló.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba