Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

MULTARÁN A VECINOS Y NEGOCIOS ‘RUIDOSOS’ DE CIUDAD MADERO

En el reglamento de medio ambiente quedó tipificado el uso excesivo de bocinas y aquella persona que tenga una reincidencia habrá de ser sancionada.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Por la contaminación auditiva, en Ciudad Madero se aplicarán multas desde los mil 300 pesos, indicó la Presidenta de la Comisión de Ecología, Nury Violeta Romero Santiago, reveló que en el reglamento de medio ambiente quedó tipificado el uso excesivo de bocinas y aquella persona que tenga una reincidencia habrá de ser sancionada.

«Quedó tipificado el uso excesivo de bocinas, es decir contaminación auditiva, pueden llamar a una patrulla para que le baje el volumen a la bocina y si no ser sancionado de la forma en que el código lo refiere».

La funcionaria comentó que en el reglamento de mando y buen gobierno está tipificado para que le bajen el volumen y «es que desde el 24 hasta al 31, pareciera que hay una competencia».

«Los vecinos parecen que tienen competencia y por eso los invitamos a que respeten, todos tenemos derechos. Se pueden reportar al 911 para que haga su trabajo y controle al vecino ruidoso».

La regidora agregó que las sanciones también pueden ser aplicadas a los negocios de la zona centro y reconoció que han recibido reportes sobre establecimientos que tienen muy arriba el volumen de las bocinas que tienen en la vía pública.

«No tenemos una cifra en específico, porque una parte llegan con los regidores y otras quejas con la dirección de ecología y al 911, las multas van desde los mil 300 pesos para arriba».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba