Hasta el 31 de diciembre cobrarán predial sin recargos en NLD
Las personas que aún no han pagado el impuesto predial y que tienen adeudos anteriores, tienen hasta el 31 de diciembre para ponerse al corriente
NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas que aún no han pagado el impuesto predial y que tienen adeudos anteriores, tienen hasta el 31 de diciembre para ponerse al corriente ya que hasta ese día no se estarán cobrando los recargos, lo cual fue autorizado por el cabildo de este municipio para beneficio de la ciudadanía.
Juan Antonio Pérez Luna, director de Ingresos del gobierno municipal, manifestó que esto es con el propósito que la ciudadanía aproveche al máximo el cien por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial, dinero que pueden utilizar en algunas compras de fin de año.
“El módulo de pago de la Torre Administrativa Municipal conocida como “Palomar” ubicada en Maclovio Herrara y Ocampo, estará abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, explicó.
Añadió que el módulo que se ubica en Paseo Reforma está atendiendo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los domingos está abierto de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Destacó que en las oficinas que se ubican frente al Parque Narciso Mendoza en las instalaciones de Comapa, se está recibiendo el pago del impuesto predial de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ello para mayor comodidad de la población.
El funcionario precisó que en el Edificio de Seguridad Pública en las oficinas de Tránsito Municipal, en la colonia La Fe, hay otro módulo con una caja registradora donde las personas también pueden realizar su pago del predial, con horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
“Recordamos que el impuesto predial se paga sobre la base del valor catastral de las propiedades, de manera que de acuerdo al valor catastral se aplica la taza que preve el código municipal del estado, conviene recordar que del monto que corresponda aquel que se refiera a los recargos, serán eliminados”, expresó.
Por último Pérez Luna invita a las personas que no han pagado su impuesto predial que lo hagan cuanto antes, aprovechando sus bonos decembrinos y aguinaldos donde quedarán exentos de pagar los recargos, ello sin importar los años que tengan vencidos.
Fuente: Lider Web