Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

GOBIERNO DE MADERO TRAMITARÍA AMPARO POR DEMANDA DEL SUTSHA

El director de Asuntos Jurídicos, Alfredo Campos Martínez reveló que no se trata de un laudo definitivo, incluso no descartó tramitar un amparo.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El Gobierno de Ciudad Madero, recibió una sentencia en contra por la demanda que interpuso el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsha) hace nueve años.

El director de Asuntos Jurídicos, Alfredo Campos Martínez reveló que no se trata de un laudo definitivo, incluso no descartó tramitar un amparo.

Se calcula que el monto reclamado por el gremio asciende a unos 30 millones de pesos, en los que se incluyen horas extras, cuenta de ahorro y demás prestaciones.

«Ya notificaron, era un asunto del sindicato en contra del municipio por supuestas violaciones al contrato colectivo en los años 2010 y 2011, en las administraciones de Jaime Turrubiates y de Sergio Posadas Lara».

Explicó que a través de mucho tiempo se han dictado laudos, se reponen, se vuelven a revocar y que el Tribunal Colegiado en materia de trabajo, dictó un laudo a favor del sindicato para el efecto que el Tribunal Laboral vuelva analizar y dicte otra sentencia, «estamos en espera que se dicte, una vez que se dicte ya veremos las acciones correspondientes».

«Cuando se planteó la demanda hay prestaciones que se siguen generando a través del tiempo, habría que ver las prestaciones que serán revocadas y cuáles van a quedar vivas, es lo que vamos esperar en laudo que se dará».

El funcionario, puntualizó que todavía no se puede establecer una cantidad que el municipio se vería obligado a pagar, «demandaron por supuestas violaciones al contrato colectivo, herramientas, uniformes, cuenta de ahorros, estímulos de productividad, horas extras y son presuntas violaciones ocurridas en la administración del 2010 y 2011».

«A nosotros nos toca resolver lo conducente, una vez que se dicte la sentencia analizaremos y veremos sí ejercemos las acciones correspondientes».

Campos Martínez, agregó que el monto se definirá al final del proceso, «ahorita no se va dictar, todavía podemos tomar las acciones pertinentes, tenemos derecho al amparo y a plantear las acciones que consideremos procedentes por alguna cuestión que no estemos de acuerdo».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba