En un mes podrían terminar los nuevos mercados municipales
En ese contexto, el gobierno estatal y el Ayuntamiento contemplan que la mudanza de los locatarios que operan actualmente en el centro de abasto provisional
Tomás Briones I El Sol de Tampico
En un plazo estimado de 30 días podrían quedar terminados los trabajos de construcción y equipamiento de los nuevos mercados municipales, de acuerdo con la programación que tienen las autoridades.
En ese contexto, el gobierno estatal y el Ayuntamiento contemplan que la mudanza de los locatarios que operan actualmente en el centro de abasto provisional, en las bodegas de la vieja estación del ferrocarril, se realice durante el primer trimestre del próximo año, dijo el Alcalde Chucho Nader Nasrallah.
Actualmente se realizan obras de pavimentación en poco más de 9 calles ubicadas en las inmediaciones, así como la introducción de la red hidrosanitaria en la periferia, lo que implica tardar un poco más, pues se requiere ejecutar las labores con calidad.
“Puede ser que en un mes aproximadamente, queremos hacerlo bien hecho. Estamos viendo que igualmente podamos terminar las obras de pavimentación de las calles, eso podría ser en los últimos días de este mes o a principios del año que entra, pero no pasa de 30 días. Estimamos que haremos la inauguración en un mes, para posteriormente empezarnos a poner de acuerdo con los locatarios para que en 2 o 3 meses se lleve a cabo el 100% su cambio a los nuevos mercados, que van a ser los más modernos de todo México”, dijo el Presidente Municipal.
Comentó que el gobierno del estado ha aportado poco más de 35 millones de pesos para llevar a cabo obras de mejoramiento de la infraestructura urbana en el centro de la ciudad, destacando proyectos como la pavimentación de calles, la introducción de red eléctrica subterránea, construcción de una cisterna para garantizar el abasto a los comerciantes, la eliminación de fugas de aguas negras mediante la ampliación en la capacidad de captación, principalmente.
«Estamos llevando a cabo obras de introducción de la luz eléctrica subterránea, cambio de la línea de agua potable, de la red hidrosanitaria y lo más importante de que anteriormente esas líneas eran de 8 pulgadas, el día de hoy se están ampliando con mayor capacidad de 12, 15 pulgadas de espesor para dar mayor circulación a las aguas negras, potable, a la red eléctrica pero sobre todo mejorar la visión y la imagen de nuestra ciudad», añadió.
Fuente: El sol de Tampico