En el ITACE se burlan de alumna lisiada
Por Valentín Calles Melo
En forma descarada, el director del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo en Matamoros, Xavier Hector García Fernández se burla de alumna que resulto brutalmente lesionada luego de que una barda del plantel del ejido Los Arados le cayera encima.
Fue hace exactamente un año que Marisol, alumna del ITACE Matamoros sufrió un accidente dentro de la institución educativa, ya que le cayó una barda de la escuela encima a la estudiante ocasionándole graves lesiones en una de sus piernas, que la han tenido postrada en cama por varios meses.
Aunque ha sido atendida en el IMSS por su seguro escolar se ha informado a la familia que dicho seguro no le cubre por lesiones severas o tratamiento especializado.
Marisol ha sido sometida a cinco operaciones de su pierna después del terrible accidente que sufriera dentro del ITACE; todavía no puede apoyar su pierna totalmente para poder caminar.
En entrevista con este medio de comunicación, su mamá Ana Lilia Mendoza Pérez nos dijo » Han sido días muy dolorosos para mi hija para sobrellevar las cinco operaciones que le han hecho en su pierna».
Por otra parte denuncia públicamente la actuación negligente del director del plantel profr. Xavier Héctor García Fernández, desde el dia del accidente: «yo me enteré de lo que había pasado por un compañero de mi hija, que fue el que vino avisarme por parte de la escuela ni el director ni ninguno de los maestros se tomó el tiempo para avisarme del accidente que había tenido ella; no quería que la ambulancia entrara a la escuela, quería que se la llevaran en una camioneta particular, porque no quería problemas el director».
El director del ITACE, Xavier Hector García, ante este accidente, nos refiere la señora Ana Lilia, que le dijo no tener presupuesto para ayudar a la estudiante accidentada Marisol, con su tratamiento y con la resonancia magnética que de manera particular el seguro le pedía que le hicieran a su hija. Ha sido mínima la ayuda que ha recibido de parte del director o de la institución.
Ha interpuesto una demanda al no obtener respuesta de la dirección del plantel, pero la cual no ha procedido hasta el momento y por el contrario el director del ITACE, ahora se niega a recibir a la señora Ana Lilia cuando le va a pedir ayuda para su hija.
La mamá de Marisol, se encuentra preocupada y desesperada ya que por otra parte, le habian dicho que a su hija iban a entregarle su certificado de conclusión de estudios, ya les tomaron fotografías a los demás estudiantes y a su hija no le han avisado para que de igual forma se tome la foto para los documentos; por otra parte el médico tratante le ha dicho que su hija no va poder trabajar de manera normal, que va tener que pensionarla de por vida ya que el accidente que tuvo Marisol le ha ocasionado graves daños para llevar una vida normal.
Marisol pide de la ayuda de las autoridades escolares estatales y federales, así como de la sociedad en general para que su voz sea escuchada y atendida su petición sobre este terrible accidente que sufriera dentro de las instalaciones del ITACE Matamoros, que se haga justicia y reciba la ayuda que merece «No se me hace justo lo que me han hecho conmigo, porque no soy un animal ni tampoco merecía terminar así mal de mi pierna no fue mi culpa» comentó la estudiante.
Ante lo sucedido a su hija, la señora Ana Lilia si le pide a los padres que tienen hijos en el ITACE que reflexionen sobre qué tipo de seguridad tienen sus hijos y la nula respuesta del director del plantel para responder ante situaciones de accidentes como lo que ahora ella y su hija están pasando.